Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Prometeus.cat: programa de proyectos de movilidad

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

personas en riesgo de exclusión social, incluyendo personas con discapacidades

Localización:

España

Proveedor: Nombre de la organización:

Espiral, Entitat de Serveis


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

C/ Sant Dionís, 42 17190 Salt, Girona, Spain Teléfono: (+34) 972 24 10 36 Email: gestio@espirals.org www.espirals.org

ONG

Breve descripción:

Prometeus.cat es el programa global que reúne todos los programas europeos de movilidad.
Este proyecto de movilidad trata de experiencias laborales en el extranjero para conocer otros contextos laborales, mejorar el CV y los idiomas, y facilitar la inclusión en el país de origen

Criterios de selección:
Innovación:

La estancia en otro país europeo implica cambiar un entorno rutinario, nacional y conocido por entornos nuevos y desconocidos. Esto significa adaptarse a una nueva situación y un crecimiento personal.
En Espiral, nosotros, además, ofrecemos la oportunidad de experiencias laborales en el extranjero a una amplia variedad de edades. Desde los 18 hasta más de 45 años. En el último caso, se trata de un nuevo proyecto para controlar la gestión del cambio demográfico.

Efectividad:

Desde el año 2000, empezamos a gestionar ayudas económicas para experiencias laborales destinadas a un grupo de personas discapacitadas, incluyendo 5 personas con discapacidad y 5 personas con enfermedad mental.
A lo largo del año 2001 hicimos lo mismo, aunque en esta ocasión actuábamos como centro anfitrión para 11 personas con enfermedad mental, procedentes de Italia.
En los años siguientes, el flujo de beneficiarios aumentó y en 2008 hemos estado gestionando 20 experiencias de trabajo subvencionadas y 28 del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). A parte de esto, estamos en proceso de gestionar 20 experiencias laborales para personas de más de 45 años a lo largo de los próximos meses.

Diseminación:

Para emprender estas tareas relativas a la información y la divulgación utilizamos principalmente una lista de envío de correos, que incluye a las instituciones y personas interesadas, así como a la administración local y puntos de información.
Disponemos también de una web donde las personas pueden encontrar todo tipo de información sobre nuestros proyectos de movilidad.

Criterios de la búsqueda:

personas en riesgo de exclusión social, incluyendo personas con discapacidades, empleo, movilidad, Espiral




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.