Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Despertando la conciencia para que las empresas contraten personas con discapacidades

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

Empresas

Beneficiarios:

las personas con discapacidad

Localización:

España

Proveedor: Nombre de la organización:

Plataforma Educativa


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

C/Dr. Ferran, 4 3er, 17190- SALT, Girona, SPAIN Teléfono: (+34) 972405454 Fax: (+34) 972405456 Email: fpe@plataformaeducativa.org http://plataformaeducativa.org/www/en/index.htm

Organización benéfica

Breve descripción:

Esta buena práctica ayuda a ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de entrar en el mercado laboral normal. Lo hacemos posible despertando la conciencia de estas empresas por lo que respecta a la importancia de este hecho, e incluso mostrando qué tipos de beneficios pueden obtener al contratar personas con discapacidad.
Para hacerlo desarrollamos las siguientes actividades:
• Análisis del proceso de trabajo de la empresa.
• Adaptación del perfil del empleado
• Seguimiento antes, durante y después de la inclusión en el nuevo lugar de trabajo.

Criterios de selección:
Efectividad:

Las cifras siguientes las tenemos desde principios de 2008:
Hemos atendido a 110 personas en riesgo, de las cuales 27 son personas con algún tipo de discapacidad. Ha habido 10 inclusiones en lugares de trabajo normales para las personas con discapacidad. Garantizamos la sostenibilidad de esta práctica mediante diversos tipos de subvenciones, principalmente de entidades dedicadas al trabajo social.

Satisfacción:

Tenemos ahora los resultados de la evaluación anual de 2007, y nos complace poder decir que han sido muy positivos, tanto las evaluaciones por parte de las empresas como por parte de los usuarios del servicio.

Diseminación:

Dado que es una práctica bastante nueva, aún no hemos hecho mucha divulgación. Sin embargo, hicimos una práctica muy buena distribuyendo portalápices decorados con motivos que muestran diversos aspectos beneficiosos del hecho de contratar personas con discapacidades.

Explotación:

Esta buena práctica puede ser aplicada en cualquier empresa que tenga la voluntad de contratar personas con discapacidades.

Criterios de la búsqueda:

empleo, sensibilización




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.