Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Incorpora Girona. La aplicación en Gerona del programa Incorpora de la Obra Social Fundación “La Caixa”

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

Programa dirigido a las empresas

Beneficiarios:

personas con discapacidad y riesgo de exclusión social

Localización:

España

Proveedor: Nombre de la organización:

Fundación Plataforma Educativa, entidad coordinadora del grupo Incorpora Girona.


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Dr. Ferran 4, 3r pis. 17190 Salt, Girona, Spain Teléfono: (+34) 972405454: Email: coordinacio@incorporagirona.cat www.incorporagirona.cat

ONG

Breve descripción:

El Programa Incorpora es un programa de la Obra Social Fundación “La Caixa”, que tiene por objetivo la inclusión social de personas discapacitadas y con riesgo de exclusión social, a través de la inserción laboral.
Es un programa de ámbito estatal que se desarrolla en todos los territorios del estado español (comunidades y/o provincias) a través de convenios con entidades sociales.
El Programa Incorpora ofrece un servicio de intermediación laboral entre los beneficiarios de las entidades y las empresas, para su selección, contratación y seguimiento durante el proceso de inserción laboral.
Las entidades sociales hacen la doble función de orientar a los beneficiarios para inserirlos laboralmente, como un elemento importante e imprescindible para su inserción laboral, y de orientar a las empresas para la contratación de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.
El Programa Incorpora ofrece a las empresas personas candidatas por sus procesos de selección y, en caso de contratación, también ofrece el seguimiento y autorización de la persona inserida en la empresa.

Criterios de selección:
Innovación:

El Programa Incorpora potencia el trabajo coordinado y en red entre las 12 entidades sociales, de modo que las entidades tienen la posibilidad de compartir ofertas laborales de otras entidades que no las pueden satisfacer.
Por otro lado, todas las entidades trabajan con una metodología y formatos mínimos comunes, a través de los procesos Incorpora, garantizando así un servicio de calidad a la empresa.

Efectividad:

A lo largo del año 2007 se ha atendido a un total de 1.645 personas, de las cuales 303 han sido inseridas.
Por otro lado se ha informado a un total de 531 empresas, de las cuales 460 han sido visitadas y 151 han inserido a beneficiarios de las entidades.
El Programa Incorpora es un programa de la Obra Social Fundación “La Caixa”, que garantiza su sostenibilidad a partir de las subvenciones anuales que otorga a las entidades sociales que desarrollan el programa por todo el Estado Español.

Satisfacción:

Entre 2007 y el primer semestre de 2008 se han realizado un total de 55 cuestionarios de satisfacción del servicio Incorpora en las empresas, de los cuales 46 han sido respondidos positivamente, lo que supone un 83,6% de cuestionarios con valoración positiva.

Diseminación:

La difusión del programa se realiza, sobretodo, a través de la tarea de prospección empresarial de los técnicos de inserción laboral de las entidades. También se lleva a cabo una importante tarea de difusión del programa en las empresas a través del convenio que la Obra Social Fundación “La Caixa” ha firmado con la Fundación Pimec, que es la fundación social de la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña.
La difusión e información del Programa Incorpora también se realiza desde las oficinas comerciales y financieras de “La Caixa”.
El grupo de Gerona dispone además de una página web: www.incorporagirona.cat

Explotación:

La implantación del Programa Incorpora en nuestras comarcas está plenamente consolidada, y no sólo a nivel territorial, sino que el programa atiende a un amplio abanico de colectivos: personas con discapacidad psíquica o discapacidad física, personas con enfermedad mental, jóvenes tutelados y extutelados, mujeres que han sufrido o se encuentran en situación de violencia de género, mayores de 50 años, desempleados de larga duración, personas inmigradas, etc.
La participación de entidades sociales diferentes y diversas, pues, permite atender a persones de diferentes colectivos.

Otros criterios:

La tarea que desarrollan las entidades con sus beneficiarios, por lo que respecta a las acciones formativas, se sitúan dentro del ámbito de la educación no formal e informal, ya que van muy encaminadas a la capacitación profesional y la adquisición, si procede, de hábitos laborales y habilidades sociales, para facilitar su inserción laboral en la empresa.

Criterios de la búsqueda:

la inclusión social, inclusión laboral, empleo




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.