Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Modelo de rehabilitación para adultos jóvenes: recuperarse de una enfermedad mental

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

adultos jóvenes que se recuperan de una enfermedad mental

Localización:

Finlandia

Proveedor: Nombre de la organización:

Asociación Central Finlandesa para la Salud Mental


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Ratakatu 9, 00120 Helsinki, Finlandia Telf.: (+358) 40 704 2538 Fax: (+358) 9 5657 7333 Email: tiina.johansson@mtkl.fi http://www.mtkl.fi

ONG

Breve descripción:

La Asociación Central Finlandesa para la Salud Mental es una asociación para personas que sufren y se recuperan de problemas psiquiátricos. Hace hincapié en el derecho a una vida plena y digna para todos. La Asociación Central Finlandesa para la Salud Mental consta de unas 190 asociaciones locales, regionales y nacionales de salud mental de todo el país. Los miembros de estas asociaciones son personas con experiencia personal en problemas mentales y varios tipos de enfermedades mentales. También pueden ser miembros los familiares de pacientes, el personal psiquiátrico y otros voluntarios que deseen contribuir al trabajo de la salud mental.
La Asociación ha desarrollado un modelo de rehabilitación para adultos jóvenes que se recuperan de una enfermedad mental. Las principales ideas prácticas del modelo son:
• Combinar diferentes métodos de rehabilitación: cursos, reuniones de grupo, asesoramiento individual y gestión de casos, grupo para los miembros de la familia.
• El objetivo del trabajo con los clientes se encamina hacia el estudio y el trabajo
• Cooperar con la policlínica psiquiátrica de Helsinki y con las Asociaciones de Familias que Promueven la Salud Mental

Criterios de selección:
Innovación:

La combinación de diferentes métodos de rehabilitación.

Efectividad:

Hemos organizado tres cursos en Helsinki y han asistido 36 personas jóvenes. 34 de estas personas han alcanzado los objetivos citados al principio. Los dos que no lo lograron es porque alguna causa se lo impedía, por ejemplo: una enfermedad, etc.

Satisfacción:

Ha habido interés y se ha considerado que el método funciona bien, no sólo según los jóvenes participantes, sino también según los profesionales.

Explotación:

El método podría aprovecharse más y hay voluntad para que sea así. Se dice que la causa para no hacerlo es el precio, aunque actualmente el precio no es tan elevado como en otros métodos.

Criterios de la búsqueda:

Enfermedad mental, rehabilitación




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.