Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Región Vidzeme (Letonia): Juegos deportivos para personas con discapacidad

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

personas con discapacidad

Beneficiarios:

personas con discapacidad

Localización:

Letonia

Proveedor: Nombre de la organización:

Asociación “SUPPORT to people with special needs” (Apoyo a las personas con necesidades especiales)


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Rīgas street 35, Valka, LV-4701, Letonia Telf.: 29272534 Email: valkas_ib@inbox.lv

ONG

Breve descripción:

El objetivo de la actividad es:
1) facilitar la participación de las personas con discapacidad en juegos deportivos saludables y atractivos, así como proporcionarles mayor integración social.
2) sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las personas con discapacidad.
3) promover el duro deporte de masas como acción recreativa y de rehabilitación, como una actividad saludable para personas con discapacidad.
4) fortalecer la autoestima de las personas con discapacidad.

Los métodos utilizados son:
El principio más importante es el de igualdad. Así pues, las personas con discapacidades son miembros iguales de la sociedad, sin prejuicio de su discapacidad y todo el mundo tiene la fuerza para participar en una vida social. El método utilizado facilita que las personas se involucren personal y activamente, ya que se podía participar como miembro de un equipo, pero también individualmente.

Criterios de selección:
Innovación:

Esta actividad ofrece una aplicación innovadora, ya que no sólo fue implementada por la asociación, sino también en colaboración con los jóvenes del condado de Valka. Durante el evento los participantes participaban en juegos deportivos y los jóvenes y los representantes de los municipios del condado de Valka adquirieron mayor experiencia con personas con discapacidad y sus problemas. El resultado fue que los representantes de los municipios de Valka pudieron entender mejor la necesidad de accesibilidad ambiental y otros problemas municipales.

Efectividad:

En total, más de 110 participantes participaron en juegos deportivos. El Presidente de los municipios de Valka ha reconocido que en el futuro estarán abiertos a cooperar y ha mostrado su disposición para ocuparse de los problemas de las personas con discapacidades.

Satisfacción:

Los participantes en los juegos deportivos quedaron muy satisfechos y se recibieron muy buenas referencias de otras organizaciones participantes.

Diseminación:

Los principales canales de divulgación de la información fueron los medios de comunicación, así como el envío de e-mails y correos postales a otras ONGs.

Explotación:

Los juegos deportivos permiten que una persona con discapacidad salga de su rutina diaria y su entorno y se involucre en una vida social activa. En este tipo de eventos, con la participación del gobierno y los representantes municipales, una persona con discapacidad siente que la sociedad también le necesita. Por lo tanto, en el futuro, los municipios se pueden comunicar más fácilmente con ellos para encontrar mejores soluciones para la vida.

Criterios de la búsqueda:

biedrība ATBALSTS, juegos deportivos, región Vidzeme, condado de Valka




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.