Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Somos parte de la sociedad

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

personas con discapacidad auditiva

Beneficiarios:

personas con discapacidad auditiva

Localización:

Letonia

Proveedor: Nombre de la organización:

Asociación letona de sordos (LAD)


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Elvīras street 19, Rīga, LV-1083, LETONIA Telf.: 67471575 Email: lns@lns.lv Sitio web: www.lns.lv

ONG

Breve descripción:

El objetivo del proyecto (implantado en dos partes) es reintegrar a personas sordas aisladas, en la comunidad de los sordos y en la sociedad en general, motivar su retorno al mercado laboral y resolver sus problemas socioeconómicos independientemente, disminuyendo así su exclusión social y tensión en la sociedad de las personas sordas.
El programa de motivación ayudó a motivar a personas sordas para seguir con la formación o el empleo. El programa incluía actividades temáticas (trabajo, profesiones psicología), lectura colectiva de periódicos y revistas, visitas de estudio a escuelas y reuniones con estudiantes sordos, cursos informáticos, clases nocturnas y discusiones y concursos. Todas las actividades se llevaron a cabo en el lenguaje de los signos. En la segunda etapa del proyecto las actividades se ampliaron con talleres creativos “Hazlo, tú puedes” (intercambio de experiencias, reuniones con empresarios sordos y maestros artesanos sordos); discusiones “Trabajo. Problemas. Soluciones” (reuniones con el servicio de ocupación y trabajadores de servicios sociales), visitas de estudio a empresas que dan empleo a personas sordas; programa de moderación móvil “Fondos de la UE para personas sordas”; Se organizaron historias de noticias en Internet en el lenguaje de los signos y cursos de escritura.

Criterios de selección:
Innovación:

La asociación LAD utilizó la oportunidad única de implantar un proyecto de motivación y actividades para que una parte ignorada de la sociedad vuelva a la vida social: las personas sordas. La LAD ofreció una serie de actividades que ninguna organización de Letonia había ofrecido hasta el momento. El proyecto tuvo un efecto multiplicador importante en Letonia.

Efectividad:

La primera etapa del proyecto implicó a más de 12000 personas sordas, incluyendo a 135 personas que se involucraron por primera vez, fortaleciendo así la sociedad de personas sordas en Letonia. El resultado fue que aumentó la conciencia, entre las personas sordas, sobre aspectos sociopolíticos del país, disminuyó el comportamiento antisocial de las mismas, se incrementó la motivación para volver al mercado laboral: 197 participantes han empezado a trabajar.
En la segunda fase del proyecto, 5293 personas participaron en los eventos del proyecto. El resultado fue que 1080 personas empezaron a trabajar.

Criterios de la búsqueda:

Programa de motivación, personas sordas




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.