Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

¡Hagámoslo todo juntos!

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

niños, niñas y jóvenes con trastornos funcionales y sus familias

Beneficiarios:

niñas, niños y jóvenes con trastornos funcionales, y sus familias

Localización:

Letonia

Proveedor: Nombre de la organización:

Grupo de baile “Mazais cilvēciņš” (pequeño humano) de la asociación “We for our children” (nosotros para nuestros niños y niñas)


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Saieta laukums -1 , Madona , LV 4801, LETONIA Telf.: (+371) 26123569, 26450385 Email: mara.pa@inbox.lv

ONG

Breve descripción:

El grupo de baile reúne a niños, niñas y jóvenes con discapacidades funcionales y necesidades especiales, así como sus padres. Esta idea ha sido adoptada de Alemania. Es terapia de baile.
Los bailes que bailamos son originales, ya que la profesora de los prepara especialmente para nuestro grupo de baile. Lo más importante es que podemos actuar juntos y que tenemos esta maravillosa oportunidad de estar juntos en vez de estar solos con nuestros problemas y nuestro dolor. Los más beneficiados son nuestros niños, niñas y jóvenes, que pueden bailar y conocerse. El grupo se reúne dos veces al mes en sábado, ya que entre semana nuestros bailarines están estudiando en escuelas y no sólo en el condado de Madona, sino también en escuelas integrales y escuelas especializadas de otros condados.
Bailamos juntos, participamos en actividades deportivas y viajamos juntos.

Criterios de selección:
Innovación:

Somos diferentes porque implicamos a toda la familia en nuestras actividades. ¡Todo, en todas partes, juntos!

Efectividad:

La organización “We for our children” fue fundada en 1999 por
Ingrīda Evalone. Al principio fue difícil reunir y convences a madres y padres. No había apoyo del vecindario. Inicialmente el grupo de baile tenía 8 participantes. Con sus actividades, el grupo y la asociación animaron a otras personas con necesidades e intereses parecidos a incorporarse a la asociación y bailar. Ahora hay 22 miembros en el grupo de baile.

Satisfacción:

He aquí algunas citas de miembros del grupo de baile:
- ”Estoy en el grupo de baile desde el principio. Me va muy, muy bien aquí. ¡Es tan, pero tan y tan divertido!”
- ”¡El hecho de implicarnos en el baile nos da mucho! Nos sentimos apoyados, hacemos nuevos amigos, ganamos confianza en que podemos hacer más de lo que habíamos imaginado. Yo bailo con mi hija. Recibimos apoyo al reunirnos con personas que tienen un problema parecido y, por supuesto, estando juntos, bailando, haciendo deporte, acampando, participando en seminarios y viajando ¡TODOS JUNTOS! Estamos realmente muy, muy contentos de formar parte del grupo de baile.”
- “Vivíamos en casa. Todo era una carga. La vida era irritante e insoportable. No quería ni siquiera algo para vivir. Luego el grupo de baile Lienīte drom nos invitó a una excursión con el grupo de baile a Eslovaquia. Después de la excursión y de ver lo que pueden hacer los pequeños bailarines, quisimos probar a ver si también podíamos. Y desde que entramos en el grupo de baile, nuestra vida ha cambiado de pies a cabeza. ¡Estamos felices! Y lo que es más importante, Matīss no puede esperar a ir a Madona a bailar y hacer amigos. A Matīss le gusta que estemos juntos. Se ha vuelto más razonable y disciplinado. Actúa de forma diferente en casa y la familia se siente feliz por ello. Entendimos que podemos y somos capaces de hacer mucho más de lo que creíamos. ¡Al conocer a otros entendimos que no estamos solos y que juntos somos fuertes!”

Diseminación:

La información sobre las actividades se divulga regularmente a través del periódico local Stars, y está disponible en los municipios del condado.
Durante seminarios y reuniones se establece un contacto más estrecho entre las familias. ¡Estamos abiertos a nuevos contactos y colaboraciones!

Explotación:

Otras ONGs que quieran usar nuestros métodos de trabajo serán bienvenidas. Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración.

Criterios de la búsqueda:

Terapia de baile, baile, apoyo familiar




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.