Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Base de datos / Búsqueda

¿Cómo buscar? 



Por favor elige el país
Por favor introduce la
palabra o parte de la palabra:


Título:

Escuela de primaria de Kalsnava: escuela para la igualdad de derechos y oportunidades

Grupos destinatarios:
Grupos destinatarios:

alumnos de 1º a 9º curso y sus madres y padres

Beneficiarios:

niñas y niños con necesidades especiales, sus madres y padres, alumnos, profesores/-as, municipio, empresarios y otras personas involucradas en el proceso educativo.

Localización:

Letonia

Proveedor: Nombre de la organización:

Escuela de primaria de Kalsnava, condado de Madona


Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, página web):

Vesetas iela 6, p. n. Jaunkalsnava, Kalsnavas pagasts, Madonas novads, LV- 4860, Letonia Telf.: 64807640 Email: kalsnsk@inbox.lv Sitio web: www.kalsnavaspamatskola.lv

Gubernamental

Breve descripción:

Hay 176 alumnos en la escuela de primaria Kalsnava del condado de Madona, 6 de los cuales tienen necesidades especiales. Una de las prioridades del director de la escuela es dar apoyo a cada alumno, ofreciendo a niñas y niños con necesidades especiales la oportunidad de ir a una escuela integral, para aprender con otros niños y niñas de su edad y participar en actividades fuera de la escuela. La escuela está implantando un programa de enseñanza de primaria y un programa educativo especial de primaria para alumnos con trastornos de desarrollo mental. La escuela tiene 24 profesores/-as, de los cuales 10 han adquirido las capacidades necesarias para trabajar con niñas y niños con discapacidad. Hay también un terapeuta del habla, un psicólogo, un trabajador social y, periódicamente, psicoterapeutas que trabajan con niñas y niños de nivel “C”.
En 2004 se dieron los primeros pasos hacia la integración.

Criterios de selección:
Innovación:

Uno de los principales objetivos de la escuela de primaria de Kalsnava es dar apoyo a madres y padres que desean tener una posibilidad de educación cerca de casa para sus hijas e hijos. Para facilitar la integración e inclusión, al principio del año escolar se establecen: un plan educativo individual, un estudio y planes de logro, con la colaboración de madres y padres, del médico de cabecera, del psicólogo y de los/las profesores/-as. Cada alumno con necesidades especiales tiene cada día las máximas posibilidades de participar en clases adecuadas a sus capacidades. Participan también en actividades extraescolares y actividades municipales y de la escuela. En el programa asociativo de Comenios, dos niños especiales, sus padres y profesores, visitaron una escuela parecida en Turquía.
La escuela está implicada activamente en el proyecto financiado por el programa de becas de Noruega /AEE “maleta de integración para niñas y niños con necesidades especiales”. Todo aquél que esté interesado queda invitado a ver cómo se lleva a cabo el proceso de educación en la práctica.

Efectividad:

El hecho de ver al primer niño que se incorporó a la escuela dio esperanzas a otros padres de ver a sus hijas e hijos en la escuela cerca de casa. En 2007 se dio apoyo a una petición de padres y madres y se autorizó un programa de nivel “c”. 10 profesores/-as se capacitaron mediante una formación. El municipio de Kalsnava financió una reforma adecuada de la escuela.
Se alcanzaron tan buenos resultados gracias al buen entendimiento y la cooperación entre madres y padres, la dirección de la escuela, profesores/-as y el municipio. El resultado es que ya hay 6 alumnos con necesidades especiales que tienen la oportunidad de asistir a escuela.

Diseminación:

Hay todavía muchas ideas para desarrollar en el futuro, tras cinco años de trabajo. En 2007 la escuela de primaria de Kalsnava recibió el certificado de “escuela para la igualdad de derechos y oportunidades, 2006” por el ejemplo positivo y la iniciativa de integrar a niñas y niños con discapacidad en la escuela regular. Nuestra profesora Ilze Stikāne fue nombrada para el premio “Orgullo de Letonia 2007” por atreverse a trabajar por la integración de un niño especial en la escuela.

Criterios de la búsqueda:

Escuela de primaria de Kalsnava, Comenius




Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.