Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Novedades / YA ESTÁ DISPONIBLE UNA BASE DE DATOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

YA ESTÁ DISPONIBLE UNA BASE DE DATOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD  

27.04.2009

 

En el marco del proyecto "Learning Lab for Integration” se ha desarrollado una base de datos de buenas prácticas para la integración de personas con discapacidad en la formación y el mercado laboral. Esta base de datos ya está disponible. En este momento la base de datos compila ejemplos de Letonia, Reino Unido y España. En el futuro se prevé complementar los ejemplos de estos países así como añadir nuevos ejemplos de otros países. La base de datos está disponible en la siguiente página web: www.sufuturo.eu

 

 En la base de datos, quien lo desee puede familiarizarse con ejemplos de buenas prácticas sobre cómo las personas con discapacidad pueden integrarse al mercado laboral, a la sociedad, al aprendizaje y adquisición de nuevas competencias. Todo el mundo está invitado no sólo a conocer esta herramienta sino también a añadir ejemplos de su propia experiencia.

 

 

 

En la misma página web, podéis encontrar los resultados del estudio de investigación sobre iniciativas políticas, legislación en relación con las personas con discapacidad y las oportunidades que se ofrecen en cuánto a educación y empleo. Una de las conclusiones clave del estudio es que la experiencia de cada uno de los países tiene un enfoque diferente a la hora de ofrecer soporte a personas con discapacidad. Para obtener más información sobre este estudio, visite: http://www.tavanakotne.eu/?id=303.

 

 Durante la semana del 11 al 15 de mayo se llevará a cabo un curso de formación internacional para profesionales que trabajan en este campo, con interés para aprender nuevos métodos para la integración eficaz de personas con discapacidad a actividades de formación y empleo. Esta formación se dará en el marco del "Learning Lab for Integration” en la provincia de Girona (España) y será dirigido por un equipo internacional de formadores. Mediante métodos formales e informales se presentará a los participantes de los países socios del proyecto, nuevos mecanismos en Letonia, España y Reino Unido, diferentes programas de motivación y métodos de formación que les ayude en su práctica diaria. Los formadores y participantes mantendrán una discusión sobre la imagen de las personas con discapacidad en los diferentes países y la visión que tienen del futuro. También aprovecharan la ocasión para introducir algunas buenas prácticas. España estará representada por profesionales de Incorpora Girona, y más concretamente de la Fundación Astres y Plataforma Educativa. También asistirá un miembro del personal de Espiral, Entitat de Serveis, la entidad coordinadora del proyecto en España.

 

 



Atpakaļ ...
Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.