Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Novedades

Acto de clausura del proyecto “Learning lab for Integration” en Girona
El pasado día 20 de noviembre se celebró en el Hotel de Entidades de Salt, Girona, el acto de clausura del proyecto “Learning Lab for Integration” liderado por Espiral, Entitat de Serveis y que ha trabajado la formación e inserción laboral de personas con discapacidad en Girona.
Leer más ...
Ven a conocer buenas prácticas en el trabajo con personas discapacitadas en el acto final del proyecto
Ven a conocer buenas prácticas en el trabajo con personas discapacitadas en el acto final del proyecto europeo Learning Lab for Integration, que se celebrará en el Hotel de Entidades de Salt, en la calle Sant Dionís, 42 (detrás de "Les Bernardes") el dia 20 de noviembre de 17 a 20h".
Leer más ...
En Letonia se han recibido más de 60 proyectos en el concurso para la integración de las personas con discapacidad “Somos Fuertes” (“We are strong”)
17.09.2009.
El concurso anunciado por la Asociación de personas con discapacidad y sus amigos “Apeirons” y Comperio, Ltd, ha recibido 62 proyectos con ejemplos de buenas prácticas que muestran como las personas discapacitadas pueden inserirse en la educación, el empleo y la vida social.
Leer más ...
Documental sobre la integración de personas discapacitadas ahora disponible también en DVD
27.08.2009.
El documental sobre la integración de personas discapacitadas en la educación y el mercado laboral está disponible ahora en formato DVD. También puede verlo en Youtube. El documental se ha producido en el marco del proyecto “Learning lab for Integration” (Laboratorio de aprendizaje para la integración).
Leer más ...
¡Añada su ejemplo de buenas prácticas en la base de datos y haga que le conozcan!
10.08.2009.
Nos gustaría llamar su atención sobre la base de datos que se ha elaborado en el marco del proyecto “Learning Lab for Integration” financiado por el programa Grundtvig de Aprendizaje Permanente. En la base de datos puede familiarizarse con ejemplos de buenas prácticas sobre cómo las personas con diferentes tipos de discapacidad llevan a cabo su reinserción en el mercado laboral, cómo se integran a la sociedad y cómo aprenden y adquieren nuevas capacidades. Todo el mundo está invitado, no sólo a conocer otras buenas prácticas, sino a añadir y compartir sus propias experiencias. La base de datos está disponible en la siguiente página web www.sufuturo.eu.

Leer más ...
“We are strong” (somos fuertes) anuncia la competición de mejores prácticas para la integración de personas con discapacidad
11.06.2009.
La asociación de personas con discapacidades y sus amigos “Apeirons”, en colaboración con Comperio, Ltd. ha anunciado una competición con el objetivo de reunir y promover los ejemplos de mejores prácticas que ya están ayudando a las personas discapacitadas a integrarse en la educación y el empleo. La competición sigue abierta hasta el 16 de setiembre de 2009.
Leer más ...
Curso de formación internacional para los profesionales
26.05.2009.
El primer día del curso fue dedicado a la presentación de los participantes del curso y la presentación del proyecto y sus resultados. Fue mostrada la película sobre los ejemplos de buenas prácticas en la integración de las personas con discapacidad, que había sido elaborada durante el proyecto, distintos programas de motivación y tuvo lugar la discusión sobre la imagen de las personas con discapacidad y las maneras de percepción en distintos países.
Leer más ...
Estreno de curtomeraje sobre la integracion de las personas con discapacid
02.06.2009.
El cortometraje sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades de educación y empleo ha sido producido durante el proyecto "Learning Lab for Integration”. El estreno internacional tuvo lugar el 12 de mayo durante el curso de formación en España, pero el estreno en Letonia tendrá lugar el 10 de junio de 2009.
Leer más ...
YA ESTÁ DISPONIBLE UNA BASE DE DATOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
27.04.2009
En el marco del proyecto "Learning Lab for Integration” se ha desarrollado una base de datos de buenas prácticas para la integración de personas con discapacidad en la formación y el mercado laboral. Esta base de datos ya está disponible. En este momento la base de datos compila ejemplos de Letonia, Reino Unido y España. En el futuro se prevé complementar los ejemplos de estos países así como añadir nuevos ejemplos de otros países.
Leer más ...
El curso internacional de formación para los profesionales que trabajan con personas con discapacidades.
15.04.2009
Del 11 a 15 de mayo se celebrará un curso internacional de formación para los profesionales que trabajan con personas con discapacidades y que están interesados en aprender nuevos métodos para la inserción laboral e integración en las actividades educativas de dicho grupo destinatario.
Leer más ...
La reunión de trabajo en Riga
27.03.2009
El día 26 de marzo en Riga, Letonia en el ámbito del proyecto "Learning Lab for Integration" se ha llevado a cabo una reunión de trabajo de los formadores. Los formadores de todos países socios del proyecto participaron en la reunión que trato de la preparación del programa del próximo curso de formación.
Leer más ...
LOS RESULTADOS DE LAS visitas del intercambio de experiencias del proyecto „Laboratorio de educación para la integración”
16.12.2008
os participantes en el proyecto „ Learning Lab for Integration” reconocen el establecimiento de la nueva red de contactos entre organizaciones e instituciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y el mercado laboral, como mayor logro del proyecto. En diciembre se ha finalizado la primera fase del proyecto - las visitas del intercambio de experiencias en los tres países participantes – España, Letonia y Gran Bretaña.
Leer más ...
Las personas con discapacidad necesitan más ayuda del gobierno en lo que a acceso a la educación y al mercado laboral se refiere
14.10.2008
Estos problemas coinciden en todos los países, y por ello se empezó a trabajar en una única base de datos, y los resultados alcanzados han sido evaluados muy positivamente, según las conclusiones de los participantes en el proyecto internacional „Learning Lab for Integration”.
Leer más ...
Segunda visita de estudio a Girona, España
10.10.2008
En el marco del proyecto internacional “Learning Lab for Integration” la próxima semana del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar la segunda visita de estudio en Girona, España con el objetivo de conocer proyectos de integración y ejemplos de buenas prácticas para personas con discapacidad.
Leer más ...
La primera visita del projecto „Laboratorio de educación para la integración”
05.10.2008
Desde el 7 hasta el 10 de Diciembre los representantes de los socios de España y Gran Bretaña del proyecto internacional „Laboratorio de educación para la integración” estarán de visita en Riga.
Leer más ...
Proyecto internacional „Learning Lab for Integration
26.05.2008
En mayo de 2007 empezó un importante proyecto internacional „Learning Lab for Integration”, donde está prevista la compilación y promoción de buenas prácticas en Letonia, Gran Bretaña y España sobre educación e integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. El proyecto va a durar 2 años y finalizará en diciembre de 2009.
Leer más ...

Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.