Inicio | Contacto
 Latviski 
 In English 
 Español 
 Catalan 
BASE DE DATOS


/ Novedades / La primera visita del projecto „Laboratorio de educación para la integración”

La primera visita del projecto „Laboratorio de educación para la integración”

05.10.2008

Desde el 7 hasta el 10 de Diciembre los representantes de los socios de España y Gran Bretaña del proyecto internacional „Laboratorio de educación para la integración” estarán de visita en Riga. Junto con los socios Letones asociación “Association of people with disabilities and their friends “APEIRONS””  y S.L. Comperio visitarán a distintas entidades en las que las personas discapacitadas pueden acceder a la educación y el trabajo. Los participantes de la visita del intercambio de experiencias atenderán a varias instituciones de educación en Riga, Jurmala, Liepaja.

El objetivo de la primera visita es mostrar a sus colegas de España y Gran Bretaña los ejemplos de buenas prácticas en funcionamiento – las actividades de educación de las personas con discapacidad y las posibilidades de su integración en el mercado laboral.   La delegación visitará la Asociación de las Personas Discapacitadas Visuales de Liepaja, la Universidad de Liepaja, el Colegio de la formación profesional de Cirava, el Centro de  Educación Especial de Riga y la Agencia de la Integración  Social de Jurmala.   

Como explica Ivars Balodis, el presidente del consejo de administración de Asociación “Association of people with disabilities and their friends “Apeirons”: „Probablemente ni siquiera hemos conocido a todos los buenos ejemplos que hay en Letonia, los que podrían dar un estimulo y el coraje a cada persona con las necesidades especiales para empezar a atrabajar o conseguir una formación,  que ayudaría a su integración en la sociedad y la vida social.  El objetivo de este encuentro es conocer la situación actual de cada país y aprender de las experiencias de los socios”.

Las instituciones de educación en la agenda del encuentro no han sido elegidas por casualidad. En el región de Liepaja han sido elegidas varias instituciones que han hecho un gran trabajo para ayudar a las personas con discapacidad - la Asociación de las Personas Discapacitadas Visuales de Liepaja es una de las principales ONGs que trata las problemas de integración de las personas con discapacidades visuales. Dicha organización ha logrado a desarrollar a Liepaja  como la ciudad más accesible de Letonia para las personas con discapacidades visuales. En el mismo tiempo la Universidad de Liepaja es una de las pocas donde las personas con distintas discapacidades tienen la posibilidad de acceder a la educación superior. En el Colegio de la formación profesional de Cirava las personas discapacitadas pueden conseguir una profesión. Los socios del proyecto también tendrán la posibilidad de conseguir información útil en el Centro de  Educación Especial de Riga y la Agencia de la Integración  Social de Jurmala.

Desde los principios de septiembre las personas con discapacidad, los empresarios y los que cada día trabajan con la gente con necesidades especiales pueden acceder a la información del proyecto y sus actividades en la página web www.sufuturo.eu. La página está especialmente elaborada siguiendo las normas de accesibilidad y tiene previstas las posibilidades para cambiar el tamaño de las letras, el contraste del texto y explicaciones comprensivas.  Durante el proyecto el contenido de la pagina  va a ser ampliado y contendrá el papel de la investigación sobre las maneras de integración de las personas con discapacidad en cada de los países participantes, una base de datos de los ejemplos de buenas prácticas que ayudará a optimizar el acceso a la información sobre las posibilidades de educación y del trabajo.



Atpakaļ ...
Imprimir

A   A   A    
Versión alto contraste





  Buscar


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.